La principal diferencia entre la cobertura de Terceros Completo y la de Todo Riesgo con Franquicia es que esta última incluye DAÑO PARCIAL.

Es decir los daños por accidente que sufre el vehículo en un siniestro que no llegan a configurar una DESTRUCCIÓN TOTAL. Entendiendo por destrucción total a aquellos daños cuyo valor de reparación iguala o supera el 80% del valor del vehículo.

Es muy importante destacar esta distinción, ya que mucha gente se refiere a una cobertura “FULL, FULL” hablando de un Terceros completo “Premium” o “Total” La cobertura MÁS completa es la de Todo Riesgo.

A continuación un breve repaso de lo que incluyen ambas coberturas:

  • Terceros Completo:
    Responsabilidad Civil + Robo Total y Parcial + Incendio Total y Parcial + Destrucción Total por accidente.
  • Todo Riesgo:
    Responsabilidad Civil + Robo Total y Parcial + Incendio Total y Parcial + Destrucción Total y Parcial por accidente.

Los beneficios adicionales, tales como: Cristales laterales, Parabrisas, Luneta, Cerraduras, Granizo e Inundación generalmente son otorgados por ambas coberturas, aunque es importante revisar los límites de las mismas para cada caso.

Otra de las variables de la póliza son los los montos de las Franquicias los que pueden ser montos fijos y variables. Cuando la franquicia es variable el monto se toma sobre el costo de un vehículo y se calcula sobre la suma asegurada en el momento que sucedió el siniestro.

Asesorarse adecuadamente al momento de contratar un seguro y conocer todas las alternativas disponibles.

¡Estar bien asesorado es estar bien asegurado!