Responsabilidad Civil contra Terceros.
Es el seguro básico y obligatorio para circular. Cubre al asegurado por aquellas indemnizaciones por las que resulte civilmente responsable en caso de la muerte o lesiones causadas a terceros, y los daños materiales a bienes pertenecientes a terceros; y por otro, los gastos de defensa del asegurado, incluso por reclamos infundados, así como honorarios y gastos de toda clase, de cargo del asegurado civilmente responsable.
Terceros Completos
Cubre la Responsabilidad Civil contra terceros y además incluye las siguientes coberturas para el vehículo:
- Robo total y parcial
- Incendio total y parcial
- Destrucción total por accidente.
Generalmente estos seguros suelen cubrir: Rotura de cristales laterales, Rotura de Parabrisas y Luneta, Rotura de cerradura por tentativa de robo y Granizo.
Los límites y topes de cada una de las coberturas varían según las aseguradoras y las opciones seleccionadas por cada asegurado.
Todo Riesgo con Franquicia
Es la cobertura más completa de todas, a la opción de Terceros Completos se le agrega DAÑO PARCIAL. Por lo cual la cobertura queda configurada de la siguiente manera:
- Responsabilidad Civil contra terceros
- Robo total y parcial
- Incendio total y parcial
- Daño total por accidente.
- Daño parcial por accidente con franquicia
Todos los adicionales (Rotura de cristales laterales, Rotura de Parabrisas y Luneta, Rotura de cerradura por tentativa de robo y Granizo) se encuentran incluidos.
La franquicia es el monto del cual se hace cargo el asegurado a la hora de un siniestro de DAÑO PARCIAL (choque frente a otros vehículos o cosas).