Seguro de Hogar

El Seguro del Hogar esta pensado para cubrir, bajo una misma póliza, todos los riesgos a los que se encuentra expuesta tu vivienda y quienes la ocupan. Este seguro se contrata en forma fácil, a un costo reducido e incluye sin cargo una completa gama de servicios y beneficios adicionales.

Plan Cerrado

Es un plan con coberturas, sumas aseguradas y límites preestablecidos.
Para solicitar cotizaciones, es necesario establecer primero la suma de incendio de la vivienda, la cuál debe coincidir con el valor de construcción, excluyendo el valor del terreno.
Antes de tomar la decisión de contratar, le recomendamos analizar la composición de los distintos Planes (coberturas ofrecidas y sumas aseguradas).
Asimismo, es importante que consultes los Beneficios Adicionales que cada plan ofrece, como así también las condiciones de aceptación.

Plan Semicerrado

Es un plan donde la suma asegurada de incendio de la vivienda se establece libremente, sin necesidad de adaptarse a sumas aseguradas preestablecidas. El resto de las coberturas y sumas aseguradas se calculan automáticamente, en función de los parámetros definidos por las Aseguradoras, tomando siempre como referencia la suma asegurada de incendio de la vivienda.
Para solicitar cotizaciones es necesario establecer primero la suma de incendio de la vivienda, la cuál debe coincidir con el valor de construcción excluyendo el valor del terreno.
Antes de tomar la decisión de contratar te recomendamos analizar la composición de los distintos Planes (coberturas ofrecidas y sumas aseguradas).
Asimismo, es importante que consultes los Beneficios Adicionales que cada plan ofrece, como así también las condiciones de aceptación.

¿Cómo calcular la suma a asegurar por Incendio?

1. Se deben considerar únicamente los metros cubiertos de la vivienda, excluyendo el valor del terreno.

2. Al multiplicar el total de metros cubiertos por el valor de construcción del metro cuadrado, de acuerdo a su tipo y categoría, se obtiene el Valor del Inmueble que debes proponer para la cotización.

¿Cuales son las condiciones de aceptación?

debes tener en cuenta al momento de contratar un Seguro del Hogar que la vivienda debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Que se trate de una vivienda familiar de uso permanente y no contemple ningún tipo de actividad comercial y/o profesional.
  • Que todas las puertas de acceso a la vivienda, sea ésta casa o departamento (incluyendo las del edificio donde se encuentre), que den a la calle, patios o jardines accesibles desde aquella, cuenten con cerradura tipo “doble paleta” o “bidimensionales”.
  • Que las ventanas, tragaluces, puertas u otras aberturas con paneles de vidrio y/o similares de planta baja y que den a la calle, patio o jardines, cuenten con reja de protección de hierro.
  • En el caso de viviendas en planta baja (casas o departamentos) que linden con un terreno baldío, obra en construcción, plaza, playa de estacionamiento o vivienda abandonada, cuenten con un muro o reja de un metro ochenta de altura como mínimo que las separe de esos linderos.
  • Estar edificada de medianera a medianera y no lindar con un terreno baldío, edificio abandonado u obra en construcción (con la salvedad de obras en construcción lindera realizada en terreno ocupado por otra vivienda de ocupación permanente, es decir, obras de ampliación y/o refacción en viviendas de ocupación permanente).
  • No sea vivienda de ocupación transitoria y/o casa de fin de semana, salvo que se encuentre ubicada en “Country” o “Barrio Privado”, siempre que los mismos cuenten con alambrado perimetral o similar, y posean vigilancia permanente (las 24 horas).